lunes, 17 de diciembre de 2012

Cantando bajo la lluvia



CANTANDO BAJO LA LLUVIA


Ficha técnica y artística

Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952 en inglés. La película dura 103 minutos.

Fue dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly. Sus protagonistas principales son: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse y Rita Moreno.

La compañía productora y distribuidora fue Metro-Goldwyn-Mayer, con un presupuesto de 2.540.000 $ y una recaudación de 7,200.000 $.



Resumen

El ídolo del cine mudo, Don Lockwood, junto a la actual estrella de Hollywood, Lina Lamont, trabajan juntos en películas y fingen salir para darles mayor difusión. Cuando surge el cine sonoro, Lina resulta un desastre debido a su peculiar y molesta voz, por lo que su voz es doblada por la verdadera protagonista y amor incondicional de Don, Kathy Selden, la cual Don no había logrado conquistar, hasta que a ella la contratan en su productora. La película que crean resulta de gran éxito entre los espectadores y es muy aclamada. Todo el mérito se lo lleva Lina. No obstante, en una de las presentaciones de la película, los espectadores se extrañan de su horrible voz y le piden que cante. Ante esta situación, Kathy se coloca detrás del telón y le dobla en directo. En plena actuación, el director, Don, y su fiel amigo Cosmo Brown, levantan el telón quedando así descubierta la auténtica actriz. Lina es despedida y todo termina con el comienzo de una gran historia tanto cinematográfica como personal entre Don y Kathy.



Optimismo

Es una película muy optimista que nos transmite este optimismo por dos razones fundamentales; la primera es debido a que, ante cualquier problema que se plantea durante la película, siempre se resuelven cantando bailando y transmitiendo mensajes muy positivos. Por ejemplo, cuando está lloviendo, en lugar de refugiarse del problema usando un paraguas, lo que hace el actor es bailar bajo la lluvia y mojarse, lo que representa el afrontamiento al problema. Todos los bailes, canciones e interpretaciones que se llevan a cabo, son muy animadas, lo que influye sobre el espectador animándole a unirse a ellos. También combina los dos grandes temas en los que se basa la película: la comedia con el amor.



Valoración personal

Es una película que me ha resultado muy agradable de ver y escuchar. Había oído hablar muy bien de ella, pero nunca la había visto. Me alegra haber tenido la oportunidad de conocerla en clase. Es una película que transmite mucho positivismo, algo que me gusta mucho, pues no te puedes atascar en los problemas, tienes que afrontarlos.  Otro factor que acompaña a la transmisión de este positivismo es la coreografía con su correspondiente música. Me han parecido fantásticas, muy elaboradas y perfectamente concordantes las coreografías con las músicas. Es una película que además mezcla el tema del amor, pero no de esa clase de películas, por así decirlo, “pastelones” sino más bien divertidas; resulta gracioso cómo rehúye Kathy a Don, por ejemplo. En resumen, estoy muy contenta con esta película, se la recomiendo a cualquier persona que le encanten los musicales y sin duda la volvería a ver varias veces.

1 comentario:

  1. La ficha está bien, aunque en las conclusiones podías dar algunos argumentos más técnicos. No obstante, bien: 0'40 p.

    ResponderEliminar